El ajuste de estatus, es el proceso mediante el cual un extranjero que se encuentra en los Estados Unidos solicita a las autoridades de inmigración la residencia permanente.
Este proceso se hace dentro del país y evita el coso de viajar fuera del país y hacer el trámite en su país de origen o de residencia habitual.
También, si por alguna circunstancia ha estado un tiempo ilegal en los Estados Unidos, evita hacerse acreedor a la sanción de los 3 o 10 años.
¿Quienes puede solicitar ajuste de estatus?
Pueden solicitarlo:
Los familiares inmediatos de un ciudadano americano que entraron legalmente a los Estados Unidos, es decir los que han sido admitidos e inspeccionados por un oficial de inmigración..
¿Quienes son considerados familiares inmediatos?
Se consideran como tales:
Al cónyuge
A los hijos menores de 21 años solteros .
A los padres del ciudadano.
Otras CATEGORÍAS de inmigrantes que pueden ajustar su estatus dentro de los estados unidos:
Los hijos casados, los hijos solteros mayores de 21 años y los hermanos de ciudadanos americanos, solo pueden ajustar su estatus, si están legalmente en el país y/o si son beneficiarios de la 245i
Los prometidos y los hijos de un ciudadano que entraron con K visa fiance visa
Los empleados de organizaciones internacionales en algunos casos, o cuando las empresas o instituciones americanas solicitan la residencia para trabajadores y profesionales extranjeros
Los asilos y refugiados
Casos humanitarios visa U y Vawa
Inmigrantes especiales: menores inmigrantes con visa SIJS , Religiosos.
El problema más común que veo en mi práctica, es que la gente no se informa bien y no determina si está sujeta a alguna inadmisibilidad, y al finalizar la entrevista con el oficial de inmigración en las instalaciones de USCIS, recibe una respuesta negativa.
No cometa el error de muchos, obtener la residencia es los Estados Unidos es el sueño de todo inmigrante, es poder vivir y trabajar legalmente en el país y obtenerla va a determinar el futuro de tu familia.
Obtener información adecuada es vital y si desea buscar ayuda hágala con quien esté autorizado en los Estados Unidos.
Si deseas que te acompañe en tu proceso de ajuste de estatus , llama a mi oficina o llena la hoja de contacto y con gusto te llevaré de la mano durante el proceso para que no tengas estrés y con toda la información necesaria, tengas la seguridad de que obtendrás una respuesta positiva a tu solicitud.